CFK le exigió cambios a Fernández y le pidió que honrara a la población

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió a través de una carta online al presidente Alberto Fernández que honrara la voluntad del pueblo argentino, en respuesta a una serie de tweets en los que el mandatario había afirmado que él llevaría la gestión de gobierno. 

Además, Fernández de Kirchner resaltó en el texto que se llevaba una política fiscal equivocada, que, según ella, impactaba negativamente en la actividad económica y tendría consecuencias electorales. Al mismo tiempo, recalcó que Fernández le respondía que no era así y que ella había promovido 18 de las 19 reuniones que hubo entre ambos. 

También, detalló que ella había removido al exjefe de Gabinete Sergio Massa tras la derrota en las elecciones legislativas del 2009 en la Provincia de Buenos Aires, y que al expresidente Néstor Kirchner había que recordarlo de manera completa y no editada. 

No obstante, la vicepresidenta advirtió que, al día siguiente de los comicios, había escuchado a «algunos funcionarios» hablar como si nada hubiera pasado y «atornillarse a los sillones». La referencia es al líder de los ministros, Santiago Cafiero, que había confirmado el lunes en una entrevista con la radio UrbanaPlay que no se discutían cambios en el Gobierno.  

Asimismo, Fernández de Kirchner reveló que, el pasado 14 de septiembre, le había propuesto a Fernández al gobernador Juan Manzur en reemplazo de Cafiero, y que le había dado 48 horas después del acto electoral para que se comunicara con ella. 

A la vez, acusó al vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, de haber organizado una operación de prensa en su contra con la supuesta aceptación de la renuncia del ministro Eduardo De Pedro; noticia que fue denegada por la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. 

 Además, recalcó que el Presupuesto 2021 había proyectado un déficit del fiscal del 4,5% del PBI, y que, hasta las primarias, lo ejecutado era del 2,1% del PBI. 

Los que dejaron el abandono de su puesto a consideración de Fernández fueron De Pedro y los ministros de Ciencia, Roberto Salvarezza; de Justicia, Martín Soria; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la titular del PAMI, Luana Volnovich; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y la jefa de la ANSES, Fernanda Raverta. 

 

Salir de la versión móvil