Fernández: «Voy a ordenar el Gabinete y a terminar con esta discusión»

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que ordenará el Gabinete y terminará con la discusión, luego de una carta online en la que la vicepresidenta Cristina Fernández le exigió que hiciera cambios en el Gobierno. 

En ese sentido, el mandatario aseguró en diálogo con el portal El Destape Web que ya tenía avanzadas las designaciones, aunque no adelantó los nombres ni cuándo serán los anuncios. 

En el texto, Fernández de Kirchner recordó que ella había removido al entonces jefe de Gabinete, Sergio Massa, tras la derrota electoral del año 2009, y remarcó que al expresidente Néstor Kirchner había que rememorarlo de manera completa y no editada. 

No obstante, la vicepresidenta advirtió que, al día siguiente de los comicios, había escuchado a “algunos funcionarios” hablar como si nada hubiera pasado y “atornillarse a los sillones”. La referencia es al líder de los ministros, Santiago Cafiero, que había confirmado el lunes en una entrevista con la radio UrbanaPlay que no se discutían cambios en el Gobierno.  

También reveló que, el pasado 14 de noviembre, le había propuesto a Fernández al gobernador Juan Manzur como reemplazo de Cafiero, y que le había dado 48 horas después del acto electoral para que se comunicara con ella. 

Antes del escrito, en un hilo de tweets, Fernández aseguró que la gestión de gobierno tomará el rumbo que él creyera conveniente, luego de una serie de reuniones y de que determinados ministros pusieran su renuncia a disposición del Poder Ejecutivo.  

Salir de la versión móvil