«No es el momento de discutir el uso del barbijo»

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy en una conferencia de prensa que todavía no era el momento de discutir la retirada del barbijo, y señaló que el tapabocas era necesario para sostener las aperturas de las actividades. 

Al mismo tiempo, Quirós destacó que, para poder seguir con las aperturas, debía haber un protocolo, y que el barbijo representaba a un componente importante. Asimismo, el funcionario detalló que, en países con mucha inoculación de dos dosis, los habitantes se contagiaban de formas leves, pero le traspasaban el virus a otro. 

Sobre la circulación de la variante Delta, el encargado del área sanitaria porteña detalló que todos los países habían hecho una ola de casos, aunque, según él, la vacunación prevenía de una forma eficaz las infecciones graves. En la Ciudad, hay 25 casos de Delta sin nexos con viajeros. 

En las últimas 24 horas, el distrito detectó 180 positivos y 4 fallecidos por coronavirus, y sumó 502.842 infectados y 11.750 muertos desde el comienzo de la pandemia. En tanto, se realizaron 10.207 testeos, lo que dio una contagiosidad del 2%. A la vez, la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público se ubicó en un 9,8% y el privado, en un 19,5%. En el ámbito de las inoculaciones, un 94% de los porteños mayores de 18 años contaba con la primera dosis y un 70%, con el esquema completo. 

Salir de la versión móvil