El Estado les devolverá un 70% de lo gastado a los afiliados del PAMI que viajen

El Gobierno lanzó el programa PreViaje PAMI, por el que los afiliados de la obra social percibirán un reintegro del 70% de lo gastado en hospedaje y en pasajes para sus vacaciones, durante un acto en la localidad de Pilar. 

El crédito será otorgado a través de la billetera electrónica BNA+ o de una tarjeta precargada del Banco Nación y se habilitará el día de la partida. La última edición de PreViaje generó, según el Gobierno, que 600.000 turistas viajaran por el país. 

En la presentación, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó que se había vendido el 80% del total del año pasado en una semana, lo que, según él, tenía que ver con una etapa de reencuentros. 

En tanto, la titular del PAMI, Luana Volnovich, señaló que se podía pensar en una agenda del futuro porque, en su teoría, el 90% de los adultos mayores contaba con una dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

El objetivo de PreViaje es que el dinero se utilice en el lugar de destino en comidas, excursiones y espectáculos. El monto mínimo a devolver será de $5.000 por persona y el máximo, de $100.000. La inscripción al plan es a través de la web.

 

Salir de la versión móvil