Candidatos de JxC se reunieron con referentes de Centros de Primera Infancia

El candidato y legislador porteño de Juntos por el Cambio (JxC), Hernán Reyes, y su compañero Emmanuel Ferrario se reunieron con referentes de Centros de Primera Infancia (CPI) para conocer sus necesidades y atender sus inquietudes.

Los CPI son espacios creados para garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños de 45 días a 3 años de edad en situación de vulnerabilidad social, de pendientes del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires.

Reyes, en referencia a la reunión, destacó:“Pudimos conversar y nos pudieron contar el enorme trabajo que hacen, hace tanto tiempo, que es un trabajo interdisciplinario, donde no solo cuidan al niño- de 45 días a 3 años- sino que a toda la familia, pensando en su integración social y su cuestión sanitaria».

Pues los CPI tienen como objetivo principal brindar los elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización para el sano desarrollo de los niños/as y su entorno.

Además brindan contención y asistencia a las familias para facilitar el proceso de crianza y desarrollo, creando condiciones de participación activa que fortalecen los vínculos intrafamiliares; entre otras cuestiones.

«La verdad es que fue una reunión súper productiva y estamos pensando en un proyecto de cara al futuro”, añadió el legislador.

Salir de la versión móvil