Dream Cycle Preview: en busca del sueño perdido

¿Se acuerdan cuando los juegos aprovechaban el desafío de no tener cientos de mecánicas y apoyarse solo en nuestra destreza? Las cosas han cambiado con las nuevas tecnologías pero un día me encuentro con Dream Cycle, un juego de la vieja escuela que aprovecha mucho nuestros reflejos y que viene de la mano de Toby Gard; uno de los diseñadores y escritores de Tomb Raider.

Dream Cycle esta en Early Access para PC.

Morgan-Love-Croft

Cualquier serie, película o videojuego que tome como referencia las historias de H.P. Lovecraft hay que mirarlas con mucho cuidado. Los cuentos originales del escritor pueden ser un gran desafío a adaptar y por eso muchos se alejan de esta tremenda actividad.

Dream Cycle esta basado o inspirado en una serie de cuentos alrededor del Reino de los Sueños, una realidad alternativa que los mortales pueden acceder a través de los sueños. El protagonista principal de estas historias (y que aparece muchas veces en los cuentos de Lovecraft) es Randolph Carter. Y en Dream Cycle controlamos a Morgan Carter, su tatara-tatara …sobrina.

El juego al estar en early access nos lleva de lleno a la acción por así decirlo, nuestra protagonista es perseguida por una oscura figura y se adentra en el Reino de los Sueños; allí descubrimos que Randolph te ha robado tus poderes con el fin de ascender a un estatus divino. Deberemos explorar todas las locaciones para detener a extrañas criaturas y recuperar zonas con el fin de expandir nuestros poderes.

Hay un par de cinemáticas que refuerzan la historia de Dream Cycle, pero es verdad que siento que necesitaríamos un poco más de contexto cuando llegue el producto final.

Morgan Carter como ícono tiene mucho camino por delante pero se nota que Toby Gard hizo la tarea; luego de dar vida a la única Lara Croft. Me gustó mucho cuando Morgan habla en ciertas partes de la aventura para ampliar nuestra relación con el personaje.

El camino clásico de la aventura

Al principio comentaba que Dream Cycle es un juego que se apoya mucho en nuestro control del joystick y no es broma. Arranca el juego y nos da a elegir si queremos jugarlo en primera o en tercera persona; lo cual es raro porque yo siempre lo sentí como un juego en tercera.

Morgan es una aprendiz de arcana o hechicera pero también una heroína de armas a tomar. En los primeros minutos del juego nos la pasaremos saltando de un lugar a otros sin ningún poder. La forma de subirse y trepar no es tan «realista» como en los últimos Tomb Raider. Pero la simpleza de estas mecánicas a mi particularmente me desafiaron a saltar en lugares imposibles casi rompiendo las físicas del juego. ¿Quieren más?. El primer poder que recibe Morgan es la posibilidad de trasladarse con más distancia como en Dishonored. Esta habilidad nos permite acceder a los lugares más empinados de la aventura.

Los enemigos de Dream Cycle son simples en cierta medida pero si te agarran entre varios pueden ser un problema. Para combatirlos tenemos toda clase de armas, una espada pero también otras de largo alcance como arco y flecha (mirada juguetona de Lara), pistolas, ametralladoras; etc. También están nuestros poderes que podemos equipar para hacer daños y combinaciones.

Si somos más del sigilo, el juego se acerca más a los Assassin’s Creed; caminando por los arbustos a gachas tratando de no hacer ruido y realizar un remate en un punto específico del enemigo que terminará con toda su vida.

El poder que más van a usar es el de proyección astral en donde escapamos de nuestro cuerpo y vemos todos los objetivos y puntos de interés.

Dream Cycle también tiene algo de rogue-like ya que sus niveles se generan de manera procedural y el estudio responsable Cathuria Games promete más de 10.000 caminos (faaa!!! parece que si). Una vez que terminamos con una zona volvemos a la base. Allí podemos recuperar vida, mana y municiones. Hay una tienda donde gastar monedas pero no le encontré el uso o quizás no está todavía activada.

Un sueño lleno de posibilidades: grande pero con poco relleno

«El que mucho abarca poco aprieta». Nada mejor que una frase para explicar la sensación que tuve con el diseño visual de los niveles en Dream Cycle. La mayoría son enormes en todas sus direcciones; pero sentí que les faltaba más vida. ¿Más enemigos? U otras cosas que llenen semejantes estructuras. Ojo, los niveles son hermosos.

De lejos se ven como una silueta casi difuminada y de cerca su construcción es más que digna para un juego independiente. Todo esto acompañado por la banda sonora de Nathan McCree; compositor original de la música de los tres primeros Tomb Raider.

Lo único que no me terminó de convencer es el rostro de Morgan. No esperaría gráficos de nueva generación pero si un poco más de forma.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 – Procesador: Intel Core i5-7400 / AMD Ryzen 3 1200 – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1050ti / AMD Radeon RX 570 – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Sound Card – Notas adicionales: Requires a 64-bit processor and operating system

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10
Procesador: Intel Core i7-8700 / AMD Ryzen 5 3600 – Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1070 / AMD Radeon RX Vega 56 – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX Compatible Sound Card – Notas adicionales: Requires a 64-bit processor and operating system

Conclusión

Dream Cycle promete muchas horas de entretenimiento y la mezcla de una exploradora en un mundo de fantasía creado por el maestro Lovecraft. No me extrañaría volver a probarlo cuando se haya actualizado en su versión final.

Salir de la versión móvil