El Gobierno lanzó un plan de jubilaciones anticipadas

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, lanzaron hoy en una conferencia de prensa en la Casa Rosada las jubilaciones anticipadas para hombres y mujeres desocupados de entre 60 y 64 y 55 y 60 años que cumplan con las tres décadas de aportes. 

Además, para obtener los beneficios, los ciudadanos deberán encontrarse sin trabajo al 30 de junio de 2021, y podrán sacar los turnos a través de la web a partir del 1 de octubre. La suma garantizará la cobertura social y el 80% del haber correspondiente.

En su discurso, Raverta afirmó que la mayoría de los beneficiarios eran varones, y que el plan estaba pensado para los mayores que no le debían nada al Estado y que deseaban jubilarse. 

Asimismo, Manzur señaló que se trataba de saldar una deuda de la Nación, y le pidió a Dios una ayuda para cancelar los endeudamientos de Argentina. También estuvieron presentes los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; y de Trabajo, Claudio Moroni.  

Salir de la versión móvil