El nuevo Gabinete busca recuperar votos en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno nacional renovó al Gabinete, tras la derrota en las elecciones primarias y luego de diferentes acusaciones públicas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández. En este contexto, el exgobernador Juan Manzur asumió como el líder de los ministros. 

Después de la asunción de J. Manzur, el oficialismo lanzó diferentes medidas políticas, económicas y sanitarias. Una de ellas fue la suba en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $175.000; otra, las liberaciones con respecto a la pandemia. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el especialista en Comunicación Política, Gabriel Catracchia, advirtió que, con estas políticas, el Poder Ejecutivo reconocía los problemas. Aunque señaló que el presidente Alberto Fernández no se mostraba en público y que no se sabía si Manzur buscaba preservar o correr al mandatario. 

Al mismo tiempo, Catracchia resaltó que el rol de los nuevos funcionarios era recuperar los votos perdidos del núcleo duro en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, el analista enfatizó que, si el Gobierno no domaba a la inflación, no remontaría la elección en noviembre. 

En ese sentido, subrayó que había electores volátiles, que la foto de los festejos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en la Quinta de Olivos había impactado en la sociedad y, además, que Fernández era la cara de esa imagen. 

Con respecto a la oposición, Catracchia destacó que el economista Javier Milei crecía y había tomado la estrategia de llamar la atención; aunque, en su teoría, Milei todavía debía pasar por el Congreso. En esa línea, puso de relieve que la alianza Juntos por el Cambio tenía el desafío de hacer acuerdos para 2023. Y, para finalizar, indicó que la incorporación del exministro Ricardo López Murphy le servía a la candidatura de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

Salir de la versión móvil