El presidente Alberto Fernández presentó ayer en conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el proyecto de Ley del Régimen de fomento del desarrollo agroindustrial.
Al mismo tiempo, los beneficios incluirán la amortización acelerada, el menor tiempo en la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la promoción de prácticas del cuidado ambiental.
En tanto, Fernández advirtió que el texto reivindicaba a la cultura del encuentro, y que la ciudadanía necesitaba construir un país en donde todos ganaran y hubiera equidad social. En ese sentido, el mandatario resaltó que nadie quería una Nación en donde algunos percibieran millones y otros perdieran.
Además de Fernández de Kirchner, que no tomó la palabra, participaron del acto el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; el líder del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz; representantes de todo el sector; y, de manera virtual, gobernadores de todo el país.