Banderazo para denunciar el abandono de estaciones del San Martín

Vecinos del barrio de la Comuna 15 realizaron un banderazo para visibilizar el estado de una estación del tren San Martín en la zona.

Es preciso resaltar que desde 2017 permanece cerrada, cuando el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio inicio a la obra del viaducto de esa línea ferroviaria, inaugurada en 2019.

En avenida Corrientes, entre Dorrego y Humboldt, asistieron para pedir por la finalización de las tareas en la estación ferroviaria. Está cerrada, al igual que la de La Paternal; por lo cual el tren no se detiene en ninguna de las dos paradas.

Rubén López, integrante del Consejo Consultivo Comunal de la 15, explicó que desde el primer momento se pusieron a trabajar, al enterarse de las obras que se llevarían a cabo. Y han presentado «una impugnación al proceso licitatorio llevado adelante por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), por la enajenación de las tierras del bajo viaducto».

«La verdad que esta obra está signada por una serie de problemas; inclusive, el estado de abandono que durante época de pandemia tuvimos, sumado en el verano pasado al problema de dengue. Y también los vecinos debieron hacer los reclamos y alertar a las autoridades», añadió López.

En las estaciones falta completar la construcción de escaleras y losas de andén; así como las instalaciones sanitarias, eléctricas de iluminación, de incendio, de calefacción y el mobiliario urbano. También, resta la puesta en servicio y habilitación de ascensores y escaleras mecánicas; terminar reparaciones de muros; ejecución de descargas pluviales; colocación de paneles acústicos; reparaciones de vigas, columnas y dinteles.



Salir de la versión móvil