La Sociedad Argentina de Pediatría exige más evidencia para vacunar a los niños

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) pidió en un comunicado de prensa acceder a la documentación tenida en cuenta por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para autorizar la utilización de la vacuna de la firma Sinopharm en chicos de entre 3 y 12 años. 

Al mismo tiempo, el organismo recomendó que el proceso se iniciara con los integrantes de ese grupo etario con comorbilidades de riesgo, al igual que con los adolescentes. En ese sentido, el documento señaló que la vacunación servía como herramienta de protección contra el virus y para garantizar la presencialidad escolar. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la secretaria del comité de Infectología del ente, Gabriela Ensinck, advirtió que era probable que el suero tuviera pocos efectos adversos, pero subrayó que la SAP deseaba con una mayor evidencia científica. 

En ese sentido, la especialista solicitó que se difundieran los datos de la fase 2, y sostuvo que la inmunización se asemejaba con la de la gripe. Asimismo, Ensinck recalcó que la tercera ola de contagios en Estados Unidos (EE.UU.) se había dado en niños y que el aumento de la positividad en los testeos había sido de un 200%. 

Además, sostuvo que los niños habían sufrido la pandemia por la falta de sociabilización con sus pares, y que los menores tenían el derecho a ser vacunados. En esa línea, resaltó que la empresa Pfizer había divulgado pequeños informes durante los últimos dos años. 

A la vez, a las 18, los ministros de Salud de todo el país se reunirán entre sí, y la SAP espera que los datos reclamados se compartan después del encuentro. 

 

Salir de la versión móvil