Mariano Macri creó una empresa offshore en Belice en 2016

El hermano menor del expresidente Mauricio Macri, Mariano Macri, creó una empresa offshore radicada en Belice y  no informada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) durante las primeras cuatro semanas de la alianza Cambiemos en el poder. 

La firma fue llamada TNB Investments Limited, y los archivos aparecieron en los 11.900.000 documentos de los Pandora Papers, filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés). De parte de Argentina, accedieron a los escritos los medios La Nación, Infobae y elDiarioAR.

TNB Investments Limited tuvo un capital inicial de u$$50.000 y permaneció activa hasta julio de 2018, momento en el que, según el libro «Hermano», Mariano Macri ya mantenía disputas patrimoniales con sus familiares Mauricio y Gianfranco. 

La compañía tenía el objetivo de recibir u$$2.600.000, dividido en un pago inicial de u$$350.000 y 30 cuotas posteriores de u$$75.000 en concepto de retiro de dividendos como acciones del grupo Socma. Macri formó la sociedad junto a su pareja, Ximena Fernández Rey. 

Salir de la versión móvil