Platita

El candidato a diputado y exministro Daniel Gollán señaló la semana pasada en una entrevista que, «con más platita», las fotos de las cenas en la Quinta de Olivos no hubieran influido en el resultado de las elecciones primarias. 

En ese sentido, Gollán advirtió en una entrevista radial que la situación económica era lo que más había pesado en los comicios y se debía corregir rápidamente, y que los refuerzos no habían alcanzado. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el historiador Eduardo Sartelli detalló que la discusión se basaba en la motivación del voto, y anticipó que las generales podían ser peores para el oficialismo. En esa línea, Sartelli anticipó que se adelantarían las presidenciales si el resultado no favoreciera al Frente de Todos (FdT). 

Asimismo, el analista recalcó que la vicepresidenta Cristina Fernández acusaba al encargado del área económica, Martín Guzmán, de no haber gastado lo suficiente, y que Guzmán argumentaba que había colocado los ingresos provenientes desde la soja. 

En consecuencia, Sartelli sostuvo que la funcionaria pensaba que había que llenar los bolsillos de dinero, pero que el Gobierno estaba vacío de personas, por lo que, según él, recurrió al actual líder de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández. 

A la vez, el especialista remarcó que las próximas votaciones delinearán la crisis del FdT, y que el kirchnerismo no tenía retorno y no sabía hacia donde ir. 

Salir de la versión móvil