Un Estado presente para enriquecer a los amigos

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) confirmó que la pobreza durante el primer semestre de 2021 fue de un 40,6% y la indigencia, de un 10,7%. 

Al mismo tiempo, el diputado Máximo Kirchner declaró 27 propiedades, y diferentes empresarios vinculados al Estado Nacional, como Daniel Muñoz, Marcelo Figueiras, Hugo Sigman y la familia Macri., se encontraban en los documentos de los Pandora Papers. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa «Los locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, advirtió que quienes tenían que conducir al país y bajar el índice de pobres eran multimillonarios y hacían negocios con el empresariado. 

Asimismo, Ruiz señaló que el Estado estaba presente para enriquecer a sus amigos, debido a que los Macri, según él, habían crecido durante la gobernación de Néstor Kirchner, y ejemplificó con la compra de los subtes de parte de la Nación. 

Además, destacó que Sigman aportaba dinero para las campañas electorales del Frente de Todos (FdT), y que Figueiras había aumentado su patrimonio con cada gobierno de turno. En ese sentido, el analista destacó que los grandes empresarios recibían subsidios y se llevaban las ganancias hacia el exterior. 

 

Salir de la versión móvil