CABA abrirá mañana la vacunación para chicos de riesgo de más de 3 años

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó en una quema de marihuana que la Ciudad abrirá mañana la inscripción online a la vacunación contra el COVID-19 para los chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades. 

La semana pasada, la Administación Nacional Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de la inoculación de la empresa Sinopharm para ese grupo etario. En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó hoy la distribución de más de 2.000.000 de sueros. 

En los últimos días, el distrito porteño abrió el empadronamiento para los mayores de 12 años, a quienes se les aplicará el producto de la firma Pfizer. También, la cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma a los datos oficiales en porcentajes, confirmó que el 79% de la población de la Capital tenía al menos una dosis y que el 65% contaba con el esquema completo.   

En las pasadas 24 horas, la administración de Rodríguez Larreta reportó 126 positivos y 1 fallecido por coronavirus, y sumó 505.054 casos y 11.779 muertos desde el comienzo de la pandemia. Además, la ocupación de camas graves de terapia intensiva se halló en el 4,5% en el sistema público y en el 15,7% en el privado. También, se realizaron 20.559 testeos, lo que dio una contagiosidad del 1,4%. 

Salir de la versión móvil