Recital vía streaming por el Día del Estudiante Solidario

El próximo viernes 8 de octubre es el Día del Estudiante Solidario, tras cumplirse un nuevo aniversario de la tragedia del colegio Ecos de Villa Crespo.

En la 15.° edición, artistas y la Asociación Conduciendo a Conciencia armaron una producción especial por streaming. Allí, además de recordar a los chicos y a Mariana, su profesora, que fallecieron cuando regresaban de un viaje a beneficio de Quitilipi (Chaco), se buscará seguir concientizando sobre la seguridad vial. Del mismo modo, se tratará de darle continuidad al trabajo solidario que ellos iniciaron.

Junto a más de 55 bandas y renombrados músicos, año tras año, incrementan las recaudaciones en donaciones. Han alcanzado un total de 550.000 kilos de alimentos, prendas de vestir y distintos productos, distribuidos a lo largo de más de 130.000 kilómetros de solidaridad.

Al igual que el año pasado, el show solidario podrá verse por la plataforma de Tickethoy; con entradas a un valor de 600, 800 y 1.200 pesos, para que el público decida el importe de su colaboración. La totalidad de la recaudación será destinada a la compra de alimentos no perecederos y útiles escolares; que llegarán a 18 escuelas rurales, 3 hospitales y 2 talleres de costura en cinco provincias del norte de nuestro país.

«Es un recital en el que invitamos a la reflexión a todos los ciudadanos de Argentina y Latinoamérica, para que entiendan y comprendan que tenemos que cambiar la realidad vial de nuestras rutas y de nuestras calles; que se llevan tantos muertos y tantos heridos», señaló Alba Sáenz, madre de Federico Ecker, una de las víctimas de la tragedia del colegio Ecos.

Alba, además, destacó a los artífices del evento: «Estos recitales fueron pensados, armados y diseñados por músicos y músicas de corazones enormes; artistas tremendos que ponen su arte a disposición de todos aquellos que quieran cuidar la vida propia y la de los otros».

 

Salir de la versión móvil