Celebraron el Día Internacional de las Personas de Edad

El último 4 de octubre, la Legislatura porteña conmemoró el Día Internacional de las Personas de Edad y el inicio de la Década del Envejecimiento Saludable 2020-2030.

Participó del acto el defensor de la Tercera Edad y presidente de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría, Eugenio Semino, quien explicó la finalidad del mismo: «Se hizo reconocimiento a todos aquellos que trabajaron directamente para enfrentar la pandemia y sus consecuencias en nuestro país”.

“Conjuntamente con esto, y teniendo en cuenta que entre más de los 115.000 fallecidos que hay en Argentina el 83% son adultos mayores, se ha reclamado por lo que hoy no se hace; es decir, el seguimiento de las comorbilidades, que se generaron después de la enfermedad”, agregó Semino.

En paralelo, la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires registró en los últimos 12 meses una suba de precio en la canasta básica de los jubilados; fundamentalmente, en alimentos y remedios. El aumento es cercano al 52%. Y esto también implica que dicha canasta alcanzó los $75.505.

al respectoEl presidente de la Sociedad Iberoamericana de Gerontología y Geriatría, , explicó: «El estudio está calculado sobre la vida del adulto mayor en grandes ciudades: CABA, conurbano bonaerense, Rosario, Córdoba y Mendoza; ya que es donde más población añosa hay”.

Salir de la versión móvil