La economista jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) para América Latina, Gita Gopinath, afirmó en una conferencia de prensa virtual que las expectativas de inflación de Argentina estaban desancladas y que el Tesoro dependía mucho del Banco Central (BC).
Asimismo, Gopinath advirtió que era importante que los países adaptaran sus acciones monetarias a las condiciones específicas de cada Nación; debido a que existía, según ella, una variación entre la demanda interna y la presión inflacionaria.
Además, la entidad adelantó que Latinoamérica aumentará sus recursos en un 6,3% este año y en un 3% en 2022. A su vez, Argentina se ubicará por encima de Brasil, pero debajo de Colombia, Chile y Perú.
Las declaraciones se dieron luego de diferentes reuniones en Washington entre el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, el presidente del BC, Miguel Pesce, y el staff del Fondo. Posteriormente también a que se confirmara el viaje del jefe de Gabinete, Juan Manzur, a Estados Unidos para esta semana.