El Gobierno evalúa aplicar una tercera dosis contra el COVID-19

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó hoy en una entrevista que se evaluaba la aplicación de una dosis de refuerzo para las vacunas contra el COVID-19. 

No obstante, Vizzotti advirtió en diálogo con la radio UrbanaPlay que la decisión se tomará a fin de año, y que Argentina trabajaba en un principio en la tercera inyección debido a que. según ella, el suero era igual que el antigripal. 

Sin embargo, la encargada del área sanitaria recalcó que, si bien los anticuerpos bajaban con el tiempo, el organismo tenía memoria celular y atacaba a la bacteria con el contacto. A la vez, subrayó que la idea era arrancar con quienes llevaban un año con el esquema completo. 

Al mismo tiempo, la funcionaria remarcó que la vacunación en chicos de entre 3 y 11 años, comenzada hoy con el producto de Sinopharm, abarcará primero a los menores con comorbilidades. En esa línea, resaltó que El Salvador, China y Emiratos Árabes usaban el mismo inmunizante para ese grupo etario, y que Chile utilizaba el de Sinovac para los de más de seis años y se basaba en el mismo informe que Argentina. 

Además, subrayó que los laboratorios Pfizer y Moderna realizaban estudios clínicos en niños, y que, entre octubre y noviembre, se avanzar «fuertemente» en las segundas dosis. La cuenta de Twitter Cuántas Vacunas, que transforma en porcentajes a los datos oficiales, reportó que el 66% de la población tenía al menos un componente y que el 52% contaba con ambos. 

En las últimas 24 horas, la Nación detectó 416 positivos y 18 fallecidos por coronavirus, y sumó 5.266.275 infectados y 115.491 muertos desde el comienzo de la pandemia. También, la ocupación de las camas graves de terapia intensiva se halló en un 35,3% a nivel nacional y en un 40,8% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Al mismo tiempo, se realizaron 16.623 testeos, lo que generó un 2,5% de contagiosidad.  

https://twitter.com/UrbanaPlayFm/status/1447878906737053699

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba