Fiesta popular por la reapertura del Cine Teatro el Plata

Reabrirá sus puertas el Cine Teatro El Plata el próximo sábado con una fiesta al aire libre desde las 16hs.

Con un escenario montado en el frente del teatro con una pantalla gigante y en varios puestos instalados sobre la avenida Alberdi al 5765, se realizarán actividades para toda la familia que incluirán juegos y talleres.

Asimismo, anunciaron la presentación de espectáculos de teatro, títeres y música, algunos con la participación de los vecinos del barrio, involucrados en la recuperación del teatro.

Es importante mencionar que es una reapertura parcial porque aun resta la finalización de la obras del primer y segundo nivel del edificio, proyectadas para 2022.

Durante los últimos días recorrieron el lugar el ministro de cultura porteño, Enrique Avogadro, Jorge Telerman, director del Complejo Teatral Buenos Aires e integrantes de la Junta Comunal 9.

Maximiliano Mosquera, jefe comunal, contó, luego de la visita, que el histórico espacio cultural “hoy por hoy cuenta con una capacidad de 500 personas entre pullman y súper pullman, tiene una sala de microcine de 120 espectadores y otra a la que aún no le han puesto butacas y que será para proyectos más amplios”.

Desde la coordinadora del Cine Teatro El Plata, Jorge Di Leo, explicó que si bien la planificación de la fiesta popular en la calle ha sido organizada por el equipo del Complejo Teatral Buenos Aires y el Ministerio de Cultura porteño, fueron consultados para que artistas del barrio formen parte de la agenda del sábado.

En cuanto a la programación que tendrá el espacio cultural de Mataderos, a partir del 22 de octubre hasta el 12 de diciembre, con funciones de viernes a domingo y con espectáculos para todas las edades, Di Leo señaló la importancia de la conformación de la mesa de trabajo junto a las autoridades del cine teatro para el armado de la misma.

Salir de la versión móvil