«Hay que estudiar el uso terapeútico del cannabis en animales en las universidades»

La revista THC y diferentes organizaciones llevarán a cabo la Expo Cannabis en el predio de La Rural desde el próximo 15 de octubre hasta el 18 del mismo mes. 

El evento contará con más 80 conferencias y de 100 especialidades. Y los pilares de la exposición serán la salud, la cultura, la industria y el cultivo. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el integrante del grupo interdisciplinario Veterinarios Cannábicos Argentinos José Ignacio Massabo destacó que los efectos terapéuticos del cannabis eran los mismos en animales y en humanos. No obstante, por las posibles reacciones, advirtió que no había que recetar así como así. 

Al mismo tiempo, Massabo señaló que era necesario estudiar, debido a que, según él, el uso psicológico de la sustancia no era analizado en ninguna Universidad. En esa línea, recalcó que la utilización era para paliar ciertos síntomas, 

Asimismo, el especialista recalcó que su fundación, AMVC LATAM, de Neuquén, usaba el cannabis para morigerar la epilepsia refractaria, los dolores crónicos, afecciones de piel y con el objetivo de paliar las dolencias de los paciente oncológicos. 

Además, Massabo advirtió que las dosis se administraban en base a las respuestas del organismo, y que los primeros efectos se veían entre 10 o 12 días después de iniciado el tratamiento. 

Salir de la versión móvil