Fernández: «Los planes sociales son un analgésico»

El presidente Alberto Fernández afirmó ayer que los planes sociales eran un analgésico y una excepción, durante un encuentro con representantes de cámaras empresarias y sindicatos de los sectores gastronómico y hotelero en la sede central de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). 

Las declaraciones se dieron luego de que el papa Francisco señalara en el Coloquio de IDEA que no se podía vivir de subsidios. En ese sentido, Fernández advirtió que el Gobierno se empeñaba en recuperar la producción para quienes percibían un programa estatal tuvieran empleo. 

Asimismo, el mandatario resaltó que el objetivo se hallaba en recuperar el trabajo formal porque garantizaba la jubilación, las vacaciones y el aguinaldo. A la vez, recalcó que la inversión era constante en el país. 

Además, Fernández advirtió que, en 2015, había 200.000 planes y que la población reclamaba no pagar el Impuesto a las Ganancias. A la vez, resaltó que la cifra se ubicaba en 750.000 en 2019. 

Salir de la versión móvil