Revocaron el sobreseimiento de Aníbal Fernández en el caso del Fútbol Para Todos

La Sala 1 de la Cámara Federal porteña revocó los sobreseimientos del actual ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina en la causa que investigaba la contratación de los derechos de televisación de ocho torneos de fútbol de parte del Estado por u$$33.000.000. 

El caso volverá a analizarse con el objetivo de que la Justicia analice las declaraciones en Estados Unidos del exdueño de la empresa Torneos y Competencias Alejandro Burzaco, que admitió haber pagado coimas para obtener las transmisiones de partidos internacionales. 

La apelación fue iniciada por el fiscal Gerardo Pollicita, por una supuesta defraudación a las arcas estatales. y se investigará el pago que le hizo la Nación a la empresa «TyC International BV», manejada por Burzaco. 

La denuncia original acusaba a los implicados de haber mantenido las televisaciones de los eventos del Seleccionado Argentino de Fútbol desde 1991 hasta 2015 a través del pago de sobornos. No obstante, todavía no confirmó la fecha de la siguiente instancia. 

Salir de la versión móvil