La Cámpora y distintas organizaciones marcharon por el Día de la Lealtad

La Cámpora y militantes de diferentes organizaciones marcharon ayer hacia Plaza de Mayo, en conmemoración del Día de la Lealtad peronista. 

No obstante, el presidente Alberto Fernández no asistió al acto, a pesar de haber convocado a los votantes del Frente de Todos a través de un comunicado del Partido Justicialista. Hoy, la Confederación General del Trabajo (CGT) hará su acto frente a la Casa Rosada. 

En tanto, hubo diferentes oradores, como el exvicepresidente Amado Boudou y una de las titulares de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. En contra de las intenciones del oficialismo de negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Boudou afirmó que el exmandatario Juan Domingo Perón había decidido no entrar al FMI. 

En ese sentido, Bonafini advirtió que Fernández «se junta con los ricos» y pretendía pagar la deuda cuando, según ella, un 44% de la población no comía más de una vez al día. Al mismo tiempo, la dirigente señaló que la población se hallaba harta de cancelar endeudamientos. 

En sus redes sociales, el actual jefe del Estado recordó que, en 1945, los trabajadores habían reclamado por la libertad de Perón, y que ese día había marcado «la lealtad inquebrantable con el pueblo». 

También, un grupo de tres personas pisoteó las piedras y arrancó las fotos que homenajeaban a las víctimas del COVID-19, situación que fue repudiada por el ministro Eduardo de Pedro y por el jefe de la Cámara baja, Sergio Massa, a través de Twitter y en una entrevista con el portal Infobae respectivamente. 

Salir de la versión móvil