La Confederación General del Trabajo (CGT) y los movimientos sociales marcharon hoy hacia la Plaza de Mayo, en conmemoración del Día de la Lealtad peronista y bajo el lema «Desarrollo, producción y trabajo».
La central obrera buscó profundizar el diálogo social institucionalizado, por lo que todos los sindicatos se hicieron presentes. La idea era mostrar una unidad del movimiento obrero, pero faltó la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).
Al mismo tiempo, en un documento leído en la concetración, la CGT advirtió que había llegado la hora de la «justicia social», y que se debían elaborar en conjunto los consensos que permitieran poner al empleo productivo en el centro de las políticas públicas. En esa línea, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, afirmó en una entrevista con Infobae que el oficialismo convocará a la oposición, a los trabajadores y a los empresarios para hacer un pacto sobre el endeudamiento.
También, participaron integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), y los dirigentes Hugo y Pablo Moyano, Héctor Daer, Antonio Caló, Hugo y Pablo Moyano, Sergio Romero, Carlos Acuña, Omar Lingeri y Víctor Santa María.