El barbijo dejará de ser obligatorio al aire libre y sin personas alrededor en CABA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy que, desde mañana, el uso del tapabocas dejará de ser obligatorio siempre que no haya personas alrededor y que se esté en un espacio abierto, en una conferencia de prensa en el vacunatorio del Club Atlético River Plate. 

En ese setido, Larreta advirtió que hoy, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) llegará al 70% de la población vacunada con las dos dosis, y, según él, la experiencia internacional afirmaba que esa cifra permitía flexibilizar las políticas sanitarias. En los lugares compartidos con individuo, continuará la obligatoriedad del uso de barbijos. 

En tanto, el funcionario aseguró que, de las 4.721.076 vacunas recibidas, la Ciudad había aplicado el 96,1%; es decir 4.535.706, de las que 2.410.632 eran del primer componente y 2.125.074, del segundo. Asimismo, el alcalde metropolitano señaló que el promedio de casos diarios en la Ciudad había bajado de 220 a 142, y que el sistema público de terapia intensiva se hallaba ocupado en un 3,2%. A la vez, el sistema privado tenía un 15,7% de ocupación. En las últimas 24 horas, sobre 14.300 testeos, la Capital detectó 111 positivos de COVID-19 y cuatro fallecidos. 

 También, a partir del 20 de octubre, los recintos dejarán de estar obligados a tomarles la temperatura a los ingresantes, los niños podrán no utilizar el tapabocas en los patios de las escuelas y no habrá limitaciones en el transporte público. 

Salir de la versión móvil