#OctubreRosa: la importancia de la detección temprana

Hoy, 19 de octubre,  se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

La fecha fue fijada por la Organización Mundial de la Salud, para concientizar sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de esta enfermedad, la mayor causa de mortalidad entre mujeres.
 
María Gabriela Berta, directora ejecutiva de Fundación Cáncer (FUCA), señaló que desde la entidad están especialmente involucrados en promover, sobre todo la detección precoz del cáncer de mama que es la principal medida para lograr que esta enfermedad sea curable.

En el mismo sentido explicó: “Los tumores detectados en forma temprana, a tiempo, cuando todavía son muy pequeños, tienen un porcentaje o una chance de cura de hasta el 90%”.

La recomendación es realizar los controles periódicos, a partir de cierta edad, y según antecedentes familiares, realizar una mamografía anual y todos análisis que el médico indique.

Fuca contribuye a reducir la mortalidad por cáncer a través de la docencia médica, la investigación científica y la prevención a la comunidad brindando herramientas a través de la educación y la concientización para el cuidado de la salud.

Para obtener más información se puede visitar acerca de la fundación se puede acceder a la página www.fuca.org.ar  o bien buscar @fundacion_fuca en redes sociales

Salir de la versión móvil