«El anuncio sobre el no uso de tapabocas en los recreos es la nada misma»

 El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que los alumnos de escuelas primarias y jardines de infantes podrán sacarse los tapabocas en los patios de las escuelas durante los recreos. 

 Asimismo, Larreta señaló que el promedio de casos diarios en la Ciudad había bajado de 220 a 142, y que el sistema público de terapia intensiva se hallaba ocupado en un 2,6%. A la vez, el sistema privado tenía un 15,7% de ocupación. En las últimas 24 horas, la Capital detectó 126 positivos y un fallecido por COVID-19.

En el ámbito de las vacunas, de las 4.721.076 recibidas, la Ciudad aplicó el 96,5% es decir, 4.557.086, de las que 2.425.232 eran del primer componente y 2.131.854, del segundo. En tanto, se habilitó la inscripción para niños de 3 a 11 años con comorbilidades; aunque, según los informes oficiales, ayer, no se reportaron inoculados en ese grupo etario. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la integrante de la organización Padres Organizados María José Navajas advirtió que el anuncio sobre los menores no representaba a un cambio significativo porque los chicos ya comían en los espacios abiertos de los colegios. A la vez, resaltó que los institutos eran los únicos lugares en los que los niños tenían que usar los barbijos. 

Al mismo tiempo, Navajas señaló que la positividad de los testeos realizados por el Ministerio de Educación de la Ciudad había dado 0, y pidió que esos recursos se destinaran hacia el refaccionamiento de los recintos. 

En esa línea, la miembro de Padres Organizados recalcó que Larreta se había quedado con los protocolos de 2020, y que la situación sanitaria permitía que se liberaran medidas como el uso del tapabocas en las primarias. 

Salir de la versión móvil