Carlotto: «Si los mapuches necesitan ayuda, que cuenten con nosotros»

Una de las titulares de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó ayer en una entrevista que si los mapuches lo precisaban, había que ayudarlos. 

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, le solicitó formalmente al presidente Alberto Fernández que enviara agentes policiales; luego de que los dirigidos por Facundo Jones Huala incendiaran el edificio del Club Andino Piltriquitrón, en la localidad de El Bolsón. Sin embargo, Fernández le advirtió a Carreras que garantizar la seguridad en la región no era función de la Nación. 

Por su parte, Carlotto remarcó en una entrevista con periodistas de todo el país, emitida por Radio Nacional, que los indígenas tenían el derecho a vivir en donde habían nacido y a tener los espacios por los que reclamaban. Al mismo tiempo, esgrimió que la comunidad implicada había sido diezmada y perseguida. 

Del mismo modo, señaló que quienes roban son terroristas y no los que reclaman lo propio. El pedido es por la expulsión del empresario Luciano Benetton de los predios ubicados en el departamento de Cushamen. 

 

Salir de la versión móvil