«CFK fue la presidenta que más discriminó a Córdoba»

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró hoy durante una conferencia de prensa que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) había sido la que más había discriminado a su provicia en mandato presidencial con respecto a las tarifas , en respuesta a un hilo de Twitter de la Secretaría de Energía retwitteado por la funcionaria. 

En ese sentido, Schiaretti resaltó que el Área Metropolitan de Buenos Aires (AMBA) percibía todos los subsidios, y que las empresas Edenor y Edesur le debían $76.000,000.000 al Estado Nacional. Al mismo tiempo, resaltó que Córdoba había conseguido que las firmas dejaran de ser de la Nación y pasaran a manos de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, pero, según él, el Gobierno las reestatizó. 

En consecuencia, el gobernante resaltó que al kirchnerismo solo le interesaba el AMBA, y que el Frente de Todos (FdT) gobernaba solo para ese sector del país. En esa línea, subrayó que todos los distritos se hacían cargo de sus compañías eléctricas. 

El posteo reproducido por CFK afirmó que el precio por el que el Estado les vendía la energía a las provincias a través de $1760/MWh, y que la diferencia tarifaria a la que hacían referencia Schiaretti y el diario La Voz del Interior, que había advertido que los cordobeces pagaban un 70% más de agua y de luz que los porteños, correspondía a una decisión de la entidad de servicios cordobesa. 

 

Salir de la versión móvil