«El control de precios es inocuo y no sirve»

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, afirmó hoy en una entrevista que había dos cadenas de supermercados que les decían a los productores que mantendrían márgenes del 30% y que esas empresas complicarán al programa.

No obstante, Feletti afirmó que el esquema funcionaba y evitó nombrar a las firmas. Sin embargo, afirmó que el dueño de la compañía Walmart, Francisco De Narváez, le hacía una operación de prensa a través del diario ElCronista, aunque De Narváez le vendió el medio al Grupo América.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa «Los locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, afirmó que la medida era inocua y no servía para nada. En ese sentido, resaltó que no habrá desabastecimiento y que la oposición se trenzaba con el oficialismo porque no tenía algo para mostrar. 

Al mismo tiempo, Ruiz resaltó que, en la última semana de septiembre y en la primera de octubre, el pan había aumentado un 13%. Sin embargo, recalcó que la lista de congelamiento marcaba que las leches debían bajar de $89 a $80, y según él, la que estaba dentro del esquema de Precios Cuidados se hallaba a $57. 

Asimismo, recalcó que había productos del listado enviado por el Gobierno que ya no existían, y que, si el plan funcionara, las empresas dejarían de ganar entre un 8% y un 9%. A la vez, el analista subrayó que, con estas políticas, el Frente de Todos (FdT) buscaba instalar la agenda. 

 

Salir de la versión móvil