Presentan un nuevo decenio de acción en seguridad vial

El próximo jueves 28 octubre, se lanza desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una Nueva Década de Acción de Seguridad Vial. Tiene como objetivo prevenir al menos el 50% de las muertes y accidentes en siniestros viales.

En ese contexto distintas ONG de familiares de víctimas fatales de accidentes de tránsito inaugurarán este martes, para generar conciencia, una obra artística en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acto está organizado por Madres del Dolor, Luchemos por la Vida, Activvas y MiNU, a través de su participación en la Alianza Global, junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Viviam Perrone, presidenta de Madres del Dolor, en diálogo con Frecuencia Zero, señaló: “Es importante la unión con otros países del mundo, porque los hechos viales son la primera causa de muerte en los jóvenes en Argentina: hechos prevenibles y evitables”.

En el lanzamiento mundial hablará, entre otras personas y autoridades, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Pues, Buenos Aires será la primera ciudad piloto en implementar el plan; mientras que los organizadores esperan que la acción se replique en otras nueve ciudades del mundo.

En apoyo al lanzamiento de la Nueva Década de Acción de Seguridad Vial, hoy a las 15:30, en el centro porteño, se realizará un acto de inauguración de la obra en Presidente Roque Sáenz Peña y Maipú. Allí, se pintarán la intervención peatonal de la ochava y las macetas que están colocadas en la esquina.

De la inauguración participarán artistas, autoridades de la ONU y la OPS, las organizaciones de familiares de víctimas fatales de seguridad vial y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La obra del uruguayo Alfonso Villagrán, de ArtIs4Lovers, tiene como meta interactuar con los peatones y ciclistas para generar conciencia.

Salir de la versión móvil