Transformaron en ley los proyectos de Etiquetado Frontal y de Alivio Fiscal

La Cámara de Diputados de la Nación transformó ayer los proyectos de ley de Etiquetado Frontal y de Alivio Fiscal, tras un debate de más de 12 horas. 

La norma de Etiquetado Frontal obtuvo 200 votos positivos, 22 negativos y 16 abstenciones. El texto impone la colocación de un cuadrante negro en el paquete de cada alimento que diga si el producto tiene algún componente peligros para el organismo. 

La votación estaba pactada para el 5 de octubre, pero la oposición no dio el quórum debido a que el oficialismo no había incluido a la emergencia educativa en el temario. Ayer, tampoco se discutió sobre la educación. 

El proyecto de Alivio Fiscal fue propuesto por el titular del cuerpo, Sergio Massa, y consiguió la unanimidad. La idea condonará las deudas tributarias aduaneras y de seguridad social de 6.727 entidades sin fines de lucro, cuarteles de bomberos, cooperativas de trabajo y escolares, bibliotecas y clubes de barrio. 

Al mismo tiempo, el funcionario detalló en sus redes que la normativa ampliará la moratoria anterior; con lo que 105.901 pymes, monotributistas y autónomos podrán volver a regularizarla. 

 

Salir de la versión móvil