La UCR homenajea a Alfonsín en el mismo día que la marcha de Macri en Dolores

La Unión Cívica Radical organizó hoy un acto en el estadio del Club Ferrocarril Oeste en conmemoración del aniversario número 38 de la victoria del expresidente Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983, en el mismo día de la marcha en Dolores en apoyo al expresidente Mauricio Macri. 

LaaHoy, por la mañana, Macri debía declarar en una indagatoria por la causa en la que se investigaba un presunto espionaje a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan por parte del Poder Ejecutivo en 2018. No obstante, la citación se canceló por una falta de relevos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Antes, el exjefe del Estado se había mostrado junto a diferentes dirigentes y votantes que lo acompañaban. 

Al mismo tiempo, la UCR convocó a sus afiliados a ir a Ferro bajo el lema «el radicalismo sale a la cancha», en alusión a la competencia interna con el PRO por el liderazgo dentro de la alianza Juntos por el Cambio. En la Provincia de Buenos Aires (PBA), el candidato radical, Facundo Manes, obtuvo un 15,9% de los votos en las elecciones primarias, detrás del 23% de Diego Santilli. Sin embargo, los puntos de Manes redujeron a la performance del Frente de Todos, que pasó de un 52% en 2019 a un 35% en 2021.

En la actividad, entre otros políticos del partido, estarán Manes, Alfredo Cornejo, Mario Negri y Gerardo Morales. Uno de los ausentes será el senador Martín Lousteau y todavía no se confirmó la presencia del economista Martín Tetaz, candidato de la UCR dentro de la lista de la exgobernadora María Eugenia Vidal. 

Salir de la versión móvil