Se suspendió la indagatoria de Macri en Dolores

El juez Martín Bava suspendió la indagatoria de hoy del expresidente Mauricio Macri por la falta del relevo del secreto del Estado de parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). 

La citación fue en la localidad bonaerense de Dolores, y la investigación comenzó por un supuesto espionaje en 2018 del Poder Ejecutivo a los allegados de las víctimas del submarino ARA San Juan. En reiteradas entrevistas, Macri negó haber espiado a alguien y advirtió que la causa era electoral, a pesar de las denuncias de las familias. 

Antes de ingresar al tribunal, Macri dio un discurso frente a votantes suyos y a diferentes dirigentes de su partido, y aseguró que el Gobierno estaba obsesionado con él y que lo agredía, calumniaba y descalificaba. A la vez, subrayó que que el Frente de Todos (FdT) no disminuirá el «compromiso» de la alianza Juntos por el Cambio «con los argentinos y con la defensa de los valores». 

Hasta ahora, no se confirmó una nueva fecha. Para que se pueda llevar a cabo la declaración, la AFI tendrá que asegurar el relevo del secreto estatal. No obstante, el exjefe nacional había sido convocado a principios del mes y se negó a concurrir.  

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1453746028092534784?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
Salir de la versión móvil