Pidieron que Bolsonaro fuera procesado por delitos contra la humanidad

La Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) del Senado de Brasil le recomendó a la fiscalía que el presidente Jair Bolsonaro enfrentara los delitos de promoción de noticias falsas y de crímenes contra la humanidad, en el marco de las más de 600.000 muertes por COVID-19 registradas en el país. 

Al comienzo del coronavirus, Bolsonaro señaló que la enfermedad era una gripe; y descalificó constantemente el uso del tapabocas. Entre tanto, la CPI advirtió que el mandatario había promovido la propagación del virus; y que el Código Penal brasileño consideraba como un delito el fomento de la diseminación de una epidemia.  

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la analista internacional Andrea Blumtritt comentó que el mandatario había afirmado que las vacunas contra el coronavirus podían generar sida. También, reveló que había boicoteado las restricciones impuestas por los líderes locales. 

A la vez, subrayó que el jefe de los fiscales, Augusto Aras, había sido nombrado por Bolsonaro. Y tendrá que hacer el análisis. 

Salir de la versión móvil