Una firma australiana invertirá u$$8.400.000.000 en Argentina

El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que la empresa australiana Fortescue colocará u$$8.400.000.000 en Argentina para la producción de hidrógeno verde, y que la compañía creará más de 15.000 empleos directos, en el marco de la Cumbre por el Clima celebrada en Glasgow. 

Además, la idea de la firma, según el comunicado oficial, generará entre 40.000 y 50.000 trabajos indirectos en la provincia de Río Negro, en donde ya se iniciaron los trabajos de inspección. 

En la reunión, Fernández advirtió que Argentina tenía «una gran oportunidad por delante» y necesitaba de la generación de ocupaciones. A la vez, resaltó que el hidrógeno verde era uno de los combustibles del futuro. 

Asimismo, subrayó que Fortescu tenía responsabilidad social para construir con los mejores valores de las comunidades, y destacó que el mundo no resistía más al maltrato. 

El proyecto tendrá como objetivo convertir a Río Negro en un polo mundial exportador del producto para 2030, con una capacidad de 2.200.000 toneladas anuales, cifra que cubriría, por lo afirmado de parte del Gobierno, el 10% de la energía eléctirca consumida por Alemania en un año. 

Salir de la versión móvil