El «plan platita» no se ve en las calles

Las próximas elecciones serán el 14 de noviembre, luego de que, en las primarias, la alianza Juntos por el Cambio (JxC) obtuviera un 38% de los votos en la provincia de Buenos Aires (PBA) contra el 33% del Frente de Todos (FdT). 

En tanto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), JxC sacó el 48% de los votos; cifra dada por la suma de los desempeños de la exgobernadora María Eugenia Vidal, el economista Ricardo López Murphy y el exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein.

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el periodista y conductor del programa «Los locos de Buenos Aires», Roberto Ruiz, advirtió que la campaña electoral era «apática» y que el «plan platita» no se veía en las calles… En ese sentido, recalcó que solo había habido entregas de electrodomésticos y jubilaciones para mayores de 50 con 30 años de aportes; grupo, según él, de 10.000 personas. 

En contraste, Ruiz destacó que sí estaban en el oficialismo las ideas de movilizarse y de ir a buscar a la población; lo cual, en su teoría, significaba reflotar el clientelismo. A su vez, subrayó que había pocas mesas en la Ciudad y que los que llevaban adelante las actividades eran «militantes del Estado». 

Asimismo, sostuvo que la interna dentro del Ministerio de Desarrollo Social era «feroz». Luego, comentó que, cuando se lanzaban los planes sociales, las organizaciones se pugnaban entre sí para ver quién se los quedaba. En ese sentido, finalizó poniendo de relieve que había protestas por que los bolsones incluyeran arroz y lentejas, como antes, y que el área servía solo polenta para ahorrar. 

Salir de la versión móvil