Las mujeres en situación de prostitución tienen algo que decir

Desde Puerta Abierta Recreando lanzaron la campaña Que ReSuene, a través de la cual, a partir de la publicación del libro Palabras de Mujeres, esperan recaudar fondos para su centro de día.

Concretamente, la pieza busca difundir las voces de las mujeres que acompañan en situación de prostitución y trata con fines de explotación sexual. Por tal motivo, esperan que resuenen sus opiniones, testimonios y puedan llegar a la mayor cantidad de gente posible.

Paula Laneri –integrante de Puerta Abierta Recreando– explicó que, desde el centro de día, hace casi 30 años ayudan a personas que son víctimas de trata o que se hallan en situación de prostitución. Por consiguiente, buscan su reinserción mediante herramientas, trabajando su autoestima y brindando capacitaciones. Además, están para acompañarlas y asesorarlas en los trámites o documentación que necesiten realizar.

Finalmente, Laneri contó que la recopilación de las palabras de mujeres que se publicaron en la revista Puerta Abierta entre los años 2010 y 2020 son las que dieron vida al libro. Los textos se organizaron metodológicamente en ocho secciones; estas titulan los temas sobre los que las mujeres se expresan: prostitución, trabajo, migración, violencia, agradecimiento, solidaridad, espiritualidad y empoderamiento.

Para conseguir un ejemplar de Palabras de Mujeres, pueden contactarse a través de la web de la ONG.

Salir de la versión móvil