El INTA dará charlas didácticas virtuales sobre ciencia

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) organizará el próximo miércoles a partir de las 10 h y hasta las 15 charlas didácticas para jóvenes sobre ciencia, en vivo por YouTube. 

El evento se realizará plenamente de manera virtual, y su objetivo será llegar a los adolescentes. En ese sentido, las charlas durarán 20 minutos y habrá cinco ejes temáticos, entre los que estarán las vacunas y la situación del clima. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, una comunicadora del Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarios del INTA Castelar, Ana Mate, advirtió que la idea era dar el contenido de una manera simple, pero sin perder el rigor científico. 

Al mismo tiempo, Mate recalcó que, de la manera presencial, se notaba el interés de los menores en las caras por las emociones. Con respecto a la virtualidad, recalcó que había una labora «muy fuerte» de los docentes para inculcar los conceptos. 

A la vez, la especialista resaltó que los profesores debían estar porque los alumnos contaban con mucha información en sus celulares, pero, según ella, no sabían identificar a las fuentes de los datos. 

 

 

Salir de la versión móvil