Feletti y Volnovich se reunieron por el control de precios a los medicamentos

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y la directora del PAMI, Luana Volnovich, se reunieron ayer en la sede de la obra social para discutir sobre un futuro control de precios en el sector de los medicamentos. 

En su cuenta de Twitter, Feletti advirtió que ambos habían analizado los costos de las medicaciones, la evolución de los importes en los últimos meses y cómo el Estado podía garantizar el acceso de toda la ciudadanía a los productos. 

En tanto, Volnovich señaló que el PAMI había logrado mantener a los costes de los productos farmacéuticos por debajo de la inflación, y que había compartido los resultados de la política con el funcionario. 

No obstante, el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (Ceprofar) destacó en un comunicado de prensa que los remedios más usados habían aumentado su valor en un 21% en los primeros tres meses de 2021, cinco puntos por encima de la cifra trimestral del Índice de Precios al Consumidor (IPC). 

Sin embargo, las industrias del sector recalcaron en un comunicado que no había concentración del negocio, y que 229 plantas, 7.300 marcas y 16.000 presentaciones. 

Salir de la versión móvil