Fernández: «No podría mirar a los compañeros si firmara rápido con el FMI»

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que él también podía firmar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en cinco minutos, pero destacó que, si lo hacía, no podría mirar a los ojos a los trabajadores, durante la inauguración de un sanatorio de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). 

La declaración fue en respuesta al exmandatario Mauricio Macri, que había asegurado que hubiera resuelto en ese tiempo la negociación con el FMI si hubiera ganado en 2019. En contrapunto, Fernández aseguró que Macri se había tomado esa cantidad de minutos para contraer un problema que, según él, perjudicará a millones.

Al mismo tiempo, el gobernante resaltó que un peronista no se arrodillaba frente a las exigencias de los acreedores, y que el Frente de Todos (FdT) representaba al peronismo y no a los tenedores de deuda.

Asimismo, recalcó que esstaba orgulloso de todos los sindicatos. y recordó que el de Camioneros y UPCN habían recuperado a la clínica Antártida, donde él había nacido. 

Salir de la versión móvil