Diferentes organizaciones políticas y vecinales de La Plata llevaron a cabo el pasado 27 de octubre un abrazo simbólico a la República de los Niños, luego de que el gobernador Axel Kicillof hablara de «provincializar» el predio.
En respuesta, el intendente local, Julio Garro, advirtió en sus redes sociales que el espacio era patrimonio de La Plata. Y alegó que el municipio demandará a PBA para que la administración de Kicillof salde una deuda de $1.133.000.777.
Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el concejal de la Capital bonaerense Claudio Frangul señaló que era una «locura» que la gobernación se hiciera responsable de la República de los Niños. Asimismo, resaltó que, en 1983, la tierra había pasado a ser de la municipalidad.
A la vez, remarcó que la República de los Niños tiene un valor histórico y educativo «importantísimo» para los platenses. Y está ubicada en el centro, cerca del Club Universitario. Además, subrayó que el objetivo era que los menores recibieran allí una capacitación cívica.
Asimismo, para finalizar, Frangul recalcó que el ambiente en cuestión se hallaba en excelentes condiciones, porque, según él, Garro había refaccionado las instalaciones en 2015.