El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmaron un acuerdo entre el Gobierno y las farmacéuticas para retrotraer los precios de los medicamentos al 1 de noviembre y congelarlos hasta el 7 de enero.
Además, el documento remarcó que, para la población con cobertura de seguridad social, la cartera sanitaria reimplementará los costos de referencia en determinados principios activos de uso ambulatorio.
De la reunión, por el lado del sector de las farmacias, participaron dos representantes de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales, Nicolás Vaquer y Carlos Escobar; por parte de la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de uso Hospitalario (CAPGEN), Laura Fabra y Alejandrina Arauz; de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), Eduardo Macchiavello y Eduardo Franciosi; de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), María Isabel Reinoso y Ricardo Pesenti. También, estuvo presente uno de la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA), Juan José Marconi, y asistieron de la Federación Farmacéutica (FEFARA), Carlos Alberto Sandoval y Miguel Osio.