Jugándosela por el barrio

Carlos Albasano, integrante de la asociación civil Floresta en Acción, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, comentó las actividades que vienen llevando adelante en la Comuna 10 y el encuentro para presentar distintas propuestas deportivas que organizan hoy a partir de las 15 h en la plaza Las Toscaneras (Pedro Varela y Moliere).

En primer lugar, Albasano contó cómo surgió la iniciativa de Floresta en Acción y las actividades programadas para hoy (que se pueden ver en sus redes sociales FlorestaEnAccionOk: Instagram y Facebook ): «Somos una asociación civil que estamos en el barrio de Floresta e impulsamos acciones en toda la Comuna 10. Estamos trabajando desde hace 6 años; yo soy el vicepresidente. Arrancamos en el 2018 con la Feria Reencuentro, con proyectos y actividades que tienen que ver con difundir la cultura y el arte. En las ferias, no solo se le dio un espacio a los emprendedores y artesanos, sino que se expone lo que se hace en los talleres de música, danza árabe, tocan bandas y murgas, entre otras cosas. Esto se hace habitualmente en la plaza Vélez Sarsfield (Av. Avellaneda y Chivilcoy)».

Luego, describió lo que siguió: «Durante 2020, como no pudimos hacer la feria, hicimos trabajo solidario con los clubes de barrio, acompañando las ollas populares y otras acciones. Hoy vamos a apoyar lo que se hace también en relación con el deporte en el barrio. Por eso, nos movemos a la plaza Las Toscaneras (Pedro Varela y Moliere). A partir de las 15 h, viene la Federación de Básquet, el Handball de All Boys, la Federación de Ping Pong, la Asociación de Artes Marciales y cerramos con un show de Catch Argentino. Creemos que los clubes de barrio y la ONG, incluso, las escuelas del barrio, brindando la posibilidad de que los chicos, chicas y adolescentes hagan deporte como algo extracurricular, van a cumplir un papel muy importante en la contención de los chicos y las familias luego de la pandemia».

Por último, Albasano dio más detalles sobre las propuestas y actividades que llevan adelante habitualmente desde la asociación civil: «Nosotros tenemos talleres de música, percusión, danza árabes y artes marciales. Hoy vamos a entregar material donde figuran los contactos, los lugares de entrenamientos y toda la información sobre lo que es Floresta en Acción, para que se sumen chicos, chicas y jóvenes. La idea es que puedan salir un poco, conocer otras propuestas, además de estar en casa jugando a los videojuegos. Hay que transformar la realidad luego de todo lo sucedió. En definitiva, volver a encontrarse y qué más lindo que hacerlo a través del deporte».

Salir de la versión móvil