River Plate apabulló al débil Patronato, fue 5 a 0 en el Monumental.
Restan 5 fechas para que finalice la Liga Profesional de fútbol, pero da la sensación qué todo está definido. Como pocas veces hay un candidato para todos y solo es cuestión de tiempo. Solo que Talleres haya vencido como visitante e Godoy Cruz no acelera la vuelta olímpica. Los cordobeses derrotaron 2 a 0 al Tomba en Mendoza, por ello la distancia entre “el millo” y Talleres siguen siendo 7 puntos, con 15 en juego.
River tuvo un primer tiempo perfecto. A los 12 minutos Palavecino abrió el marcador, con un remate potente de derecha y desde afuera del área dejó sin chances a Ibáñez. Luego comenzó el unipersonal de Julián Álvarez. A los 29 aprovechó un rebote del arquero y marcó el segundo para el local. A los 37 minutos River y el delantero del momento recibieron un regalito, Matias Ibáñez (que tuvo una noche para el olvido) quiso gambetear a Álvarez, que le robó el balón y casi sin ángulo puso el 3 a 0. A los 40 llegó el cuarto, Milton Casco habilitó con un pase perfecto a Rollheiser, centro del joven millonario para Palavecino, que no pudo con Ibáñez y otra vez en el rebote Julián convirtió de cabeza. Fin de la primera etapa, con una demostración de fútbol y contundencia de River Plate.
El segundo tiempo estuvo demás. Incluso el conjunto de Gallardo lo entendió y saco el pie del acelerador. A los 30 llegó la última emoción del juego, nuevamente Julián Alvarez, definió con clase sobre el cuerpo del arquero de Patronato y selló el 5 a 0 definitivo. La joven promesa millonaria convirtió 4 goles anoche, es el actual goleador del torneo con 15 anotaciones.
Por otro lado, fue una buena fecha para los conjuntos de Avellaneda, Independiente derrotó a Arsenal como local por 3 a 0. Mientras que Racing se trajo una valiosa victoria de Tucumán, venció a Atlético dos a cero. En Liniers, Vélez le ganó a San Lorenzo por 2 a 1, en un vibrante partido, donde hubo mucha pierna fuerte y ningún jugador vio la roja solo por la mala actuación del árbitro, Fernando Espinoza.
Para cerrar la fecha 20 Boca visita esta noche a Aldosivi, en Mar del Plata (dirigido por Martín Palermo) . Ya sin chances por el campeonato busca terminar lo mal arriba posible en la tabla de posiciones.