Human Rights Watch criticó a la posición de Argentina sobre Nicaragua

La Organización No Gubernamental ONG) internacional Human Rights Watch (HRW) calificó como un «disparate» a la posición de la Cancillería sobre las elecciones en Nicaragua. 

El organismo dirigido por Santiago Cafiero pidió que el Gobierno nicaragüense velara por los Derechos Humanos, aunque advirtió que mantenía la posición de no injerencia en las cuestiones internas de otras naciones. Actualmente, siete precandidatos presidenciales opositores a la gobernación de Daniel Ortega están presos en Managua.

En su Twitter, el presidente de HRW, José Miguel Vivanco, advirtió que Argentina creía que los comicios y las detenciones eran dos cosas diferentes; y que el ente manejado por Cafiero se «preocupaba» por las prisiones, pero no se pronunciaba sobre las votaciones. 

 Ya el 20 de mayo pasado, en una Cumbre de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Nación se había abstenido a la hora de votar sobre Nicaragua. Los países que no condenaron a Ortega fueron Argentina, Venezuela, Rusia, Bolivia, Irán y Cuba. 

Salir de la versión móvil