El lunes no habrá sorpresas, pero habrá que tomar definiciones

El dólar abrió la jornada a a $202 para la venta en el mercado ilegal, con un suba de $2,50 respecto al día anterior y una brecha del 101,7% en comparación con el oficial. 

En el sector mayorista, en donde interviene el Banco Central con operaciones de liquidez, el precio es de $100,14. A la vez, la distancia entre ambos importes es la más alta desde el18 de noviembre de 2020. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, el economista José Castillo advirtió que el próximo lunes no habrá una suba el lunes por la mañana, pero señaló que, en los días siguientes, el Gobierno deberá tomar decisiones sobre el rumbo económico. 

Asimismo, Castillo recalcó que, el 20 de diciembre, Argentina tenía un vencimiento de USD 1.900.000.000 con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese sentido, remarcó que, la semana próxima, el Frente de Todos (FdT9 tenía que aclarar si iba hacia un ajuste más fuerte y qué pasará con el kirchnerismo. 

Al mismo tiempo, remarcó que, en 2019, había habido una estampida del dólar posterior a las elecciones primarias por la sorpresa del resultado electoral, y que la política tenía la respuesta

Además, el especialista pronosticó  que la cifra de la inflación de octubre, que se conocerá mañana a las 16, dará por encima del 3%, y sostuvo que la interanual superará el 50%. 

 

Salir de la versión móvil