Una cooperativa inaugurará un edificio para docentes en CABA

La cooperativa de vivienda Docentes Buen Vivir inaugurará el próximo miércoles a las 11 h en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA)  un edificio para hospedar a trabajadores de la educación, a través de un fideicomiso del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). 

La organización fue creada por ocho mujeres, que eran profesoras de distintas escuelas, con el objetivo brindar soluciones al problema del hogar de los maestros. Hoy, los miembros son más de 400, y se puede establecer un contacto a través de la web, del WhatsApp o del correo electrónico. A la vez, la sede se ubica en la Avenida Díaz Vélez al 4097. 

Por su parte, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la presidenta de Docentes Buen Vivir, Fabiana Tripaylan, detalló que se hará una selección de los beneficiarios, y que el IVC aportaba el terreno y un 13% del valor de la construcción, porcentaje que la asociación devolverá en cuotas. 

Al mismo tiempo, Tripaylan subrayó que habían llegado al programa tras diferentes reuniones con el exministro de Educación de CABA Esteban Bullrich, y con el director del organismo porteño, Roberto Fernández. También afirmó que los encuentros con Fernández se habían dado luego de que el expresidente del IVC Emilio Basavilbaso le pidiera al funcionario que a las representantes de la afiliación a causa de la insistencia de ellas. 

Además, remarcó que el plan funcionaba con el IVC como organizador, con el Banco Ciudad en la parte de la financiación y con Docentes Buen Vivir en el desarrollo. En esa línea, subrayó que se había había contratado a una empresa constructora para crear el inmueble, y que el pago al ente bancario se hará a través de crédito UVA hipotecario en relación a la edad de cada uno y con un interés del 7% anual. 

Salir de la versión móvil