Fernández enviará al Congreso un proyecto con el programa económico

El presidente Alberto Fernández confirmó que enviará al Congreso en diciembre un proyecto de ley que explicará el programa económico plurianual y que contemplará los acuerdos que se alcancen con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un mensaje grabado emitido por la Casa Rosada luego de la difusión de los resultados electorales. 

En ese sentido, Fernández llamó a la oposición a un diálogo, y remarcó que el futuro se basará en la creación de empleo y en la reducción de la inflación, que fue del 3,5% en octubre y del 52% con respecto al mismo período de 2020. 

Al mismo tiempo, recalcó que las exportaciones eran las más altas en ocho años y que la economía crecía en un 9%, aunque la tasa de desempleo se halló en un 9% y el Gobierno proyectó en el Presupuesto 2022 un crecimiento del 2,6% para el año que viene. 

Además, el mandatario resaltó que, tras los comicios, arrancaba la segunda parte de la gobernación del Frente de Todos (FdT), y que finalizaba la etapa de la crisis económica y de la pandemia. También, recalcó que el FdT no renunciará a los principios de crecimiento e inclusión. 

No obstante, el jefe del Estado no anticipó de qué se tratará el texto y no señaló novedades en la negociación con el FMI. Los próximos vencimientos serán de u$$1.800.000.000 a pagar el próximo 20 de diciembre, y u$$1.900.000.000 por mes en enero, febrero y marzo. 

Salir de la versión móvil